La situación en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se puso tensa entre los legisladores de Unión por la Patria en la previa de la sesión en la Cámara de Diputados donde se desarrolló el tratamiento de la Ley Lucio, entre otros. Previo a la sesión, el bloque peronista mantuvo una reunión que atrasó la Labor Parlamentaria.
En el encuentro de los legisladores de Unión por la Patria le reclamaron al presidente del bloque peronista, Fernando Tignanelli, que haya un mayor número de oradores en las sesiones “y que no hablen siempre los mismos”. A su vez, según trascendió, se generaron algunas discusiones relacionadas a la interna, pero no se generó ningún inconveniente.
Según trascendió, las quejas dentro del bloque fueron encabezadas por la diputada Susana González. Acorde a lo trascendido en los medios bonaerenses, los legisladores se llevan muy bien, por más que muchas veces no estén de acuerdo, a su vez muchos de los legisladores del bloque destacaron el trabajo de Tignanelli para sostener la unidad en medio de la interna para que no afecte el labor.
Cabe destacar que esta semana la diputada kicillofista Lucía Iañez quitó su firma de un proyecto presentado por Facundo Tignanelli para que la Caja de Abogados deje de cobrar la tasa de justicia. La legisladora de La Plata responde a Julio Alak, intendente de La Plata, a quien el gobernador apoyó en su campaña.
La acción de la diputada deja saber que la interna que se está dando en el Partido Justicialista Nacional también está afectando a los peronistas de la Legislatura bonaerense.
Ayuda con proyectos
Presupuesto porteño
Coparticipación
Baile de nombres
Conclave privado
Problema legal