Esta semana el senador nacional Oscar Parrilli se sumó a las críticas hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no pronunciarse a favor de la candidatura de la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al Partido Justicialista nacional.
En ese sentido, el hombre cercano a Cristina aseguró que “si Axel quiere ser Presidente, no es lo mismo que esté Quintela o Cristina en la presidencia del partido”. A su vez, se expresó en nombre de la propia exvicepresidenta y comentó que ella se encuentra decepcionada por la falta del apoyo explícito por el Gobernador bonaerense. “Cristina está dolida, nunca esperaba que Axel no se pronunciara, es inentendible”, sumó.
“¿Tan difícil es para Axel decir que le gustaría que Cristina sea la presidenta del Partido Justicialista? No es que no se lidió por alguien que no estaba en nuestro espacio, además después de todo lo que hizo Cristina por él…”, recordó.
Hay que destacar que en las últimas horas trascendió el rumor de que Cristina Kirchner invitó a Ricardo Quintela a reunirse para subsanar las diferencias que surgieron en los últimos días.
Por otro lado, Parrilli aseguró que la titularidad el PJ nacional tendrá mucha incidencia en la candidatura de Kicillof en 2027, que podría ser para competir por la presidencia de la Nación, y aseguró que si el Gobernador “no lo entiende”, es porque tiene un “problema de comprensión de texto”.
Fallo judicial
Polémica
Alternativa política
Interna peronista