Este lunes el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, intentó apaciguar las aguas tras el comunicado del intendente camporista de Lanús, Julían Álvarez, quien atacó a la gestión de Axel Kicillof en medio de las internas que trajo la candidatura de Cristina Kirchner, y acusó a la gestión del gobernador por un presunto abandono de una obra de viviendas.
En ese marco, Bianco aseguró que no hay "ninguna polémica". Cabe destacar que el jefe comunal de La Cámpora había tomado el mérito de haber culminado la Etapa 1 del Proyecto de Urbanización y Relocalización del B° ACUBA en Villa Caraza y repartía culpas ante el "abandono" de las gestiones de Javier Milei y Axel Kicillof.
"OPISU sólo aportó 120 millones. Es decir, menos del 15% del total del financiamiento y en el día de ayer (jueves de la semana pasada) decidió abandonar la obra y retirarse, no cumpliendo con el compromiso asumido, no solo con el Intendente sino fundamentalmente con los vecinos del barrio", decían desde el municipio.
Álvarez también denunció una falta de desembolso de más de 2300 millones pesos comprometidos por el ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis y aseguró: "Hasta el momento la provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito".
En ese sentido, el intendente de Lanús mostró fastidio por una publicación de "El Destape" titulado “Otra limada de La Cámpora a Axel Kicillof" y acusó al portal de recibir "más recursos por parte del gobernador que los vecinos y vecinas de Lanús”. A su vez remarcó que “cuando Máximo tiene algo que decir ya saben que lo dice sin problemas”.
En la habitual conferencia de cada lunes, el ministro Carlos Bianco reforzó los datos brindados el último fin de semana por el OPISU que contradecían las cifras del municipio, por lo que corrigió las cifras del intendente y mandó el foco directo a las críticas hacia la gestión de Javier Milei.
"A principios de año nos juntamos con el intendente de Lanús que nos vino a solicitar la terminación de esas viviendas que habían sido abandonadas por el gobierno nacional y que estaban en su etapa final. Les dijimos que por supuesto que sí. Romina Barrios y la ministra Batakis y sus equipos se pusieron a trabajar”, recordó Bianco.
En ese sentido: "Se contrataron las cooperativas, se compraron los materiales y se terminaron las viviendas y ya se empezaron a entregar. Solamente el otro día, la comunicación institucional mostró que la inversión total de OPISU en el barrio es de 500 millones de pesos, el municipio también aportó recursos. Vamos a seguir trabajando con el distrito, así como venimos haciéndolo con cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires".
Fallo judicial
Alternativa política
Interna del PJ
Estrategia municipal
Nuevos cargos
Discusión pendiente
Falta de medidas
Críticas alg gobierno nacional