Las nuevas estrategias de los políticos bonaerenses llegan a lugares inesperados con tal de captar la simpatía de la gente. En este caso particular el intendente de San Nicolas (PBA), Santiago Passaglia, se metió de lleno en el mundo de la inteligencia artifical y prestó la cara para darle vida al chatbot del municipio para con los vecinos.
De ahora en más, "Nico", el antiguo robot que simulaba una conversación con un usuario será reemplazado por SantIA, un avatar creado por Inteligencia Artificial que representa al intendente local Santiago Passaglia para "facilitar la gestión de trámites municipales, reclamos y solicitudes de turnos para los nicoleños".
“Llegué a la municipalidad para ayudarte, sacar turnos y esas cuestiones. Estoy disponible por whatsapp y también dando vueltas por la Ciudad. Chau, un gusto conocerte”, se presentó la versión virtual del intendente San Nicolás en las redes sociales.
La nueva medida trajo muchos comentarios en las redes, algunos positivos y otros negativos, pero desde el Municipio informaron que "el motivo es sencillo: representa el compromiso de la actual gestión de gobierno por facilitar la interacción con el ciudadano y llevarle respuestas concretas".
Alternativa política
Interna del PJ
Interna peronista
Nuevos cargos
Discusión pendiente