“Para el mes de noviembre se esperan nuevos aumentos que vienen a confirmar un verdadero tarifazo”, denunció Belén Malaisi en los considerandos del proyecto y agregó: “Este incremento generalizado de los servicios y la nafta afectan a la inmensa mayoría de los argentinos, que ven reducido su salario considerablemente”.
Además, la legisladora boina blanca apuntó contra la quita de subsidios, a la que calificó de “irracional” por parte de la administración libertaria, ya que se da en un contexto de retracción económica, falta de inversión y caída generalizada del consumo.
“Estas medidas afectan gravemente a la economía y a las políticas de desarrollo”, señaló la legisladora por la Segunda Sección Electoral y amplió: “Además, los aumentos aceleran la inflación y crean incertidumbre en materia económica”.
Vale recordar que, el Gobierno autorizó aumentos en los precios mayoristas de la luz y el gas, que serán trasladados a los usuarios y representarán subas de tarifas del 2,5% y el 2,7% respectivamente. Mientras que las facturas de agua de la empresa estatal AySA tendrán un incremento del 4%. Por último, la nafta tuvo una suba del 3% a raíz de la actualización que realizan las compañías respecto del precio del dólar y los impuestos.