Este martes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en medio de las internas y las críticas que se dan entre La Cámpora, espacio al que pertenece la quilmeña, y el gobierno de Axel Kicillof, del que forma parte el Ministro.
En ese sentido, los dirigentes bonaerenses encabezaron un acto de reapertura de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, que en 2021 sufrió un incendio que destruyó sus herramientas y vehículos de trabajo. Allí los acompañaron la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); Romina Barrios, recientemente apuntada por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, por un supuesto abandono en unas obras de viviendas para el distrito camporista durante el inicio de esta semana.
En ese marco, la intendenta quilmeña fue la primera en soltar elogios y destacar que, gracias al trabajo conjunto entre “la comunidad y los Estados municipal y provincial, esta cooperativa puede volver a funcionar”. A su vez, habló de la interna del peronismo: “Un ejemplo de lo necesario en la hora actual: esfuerzo conjunto y capacidad de sobreponerse a las adversidades, sabiendo que trabajar unidos es siempre la mejor respuesta”.
Por su parte, Larroque destacó: “Con una inversión superior a los $215 millones, llevamos adelante las refacciones para que la cooperativa recupere su espacio de trabajo tras el incendio sufrido en 2021. En aquel momento desde el Ministerio brindamos contención a través de subsidios a 87 familias de la cooperativa que vieron afectado su fuente de trabajo”.
Sin dudas, este encuentro entre los dos dirigentes es una pequeña muestra de unidad en el peronismo bonaerense. Mayra es una de las defensoras más fieles de Cristina Kirchner y apuntó varias veces contra gobernador, sobre todo cuando no se posicionó a favor de la exvicepresidenta en medio de la disputa por el Partido Justicialista.
Cabe destacar que, algunas semanas atrás, Axel Kicillof había compartido un comunicado solicitando la unidad en la interna partidaria, a lo que Mayra respondió más tarde: “¿Tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor. LEALTAD con Cristina Kirchner y el pueblo, SIEMPRE”.
Por otro lado, el intendente de Lanús hace algunos días oficializó la finalización de la construcción de unas ochenta viviendas para vecinos del distrito con fondos municipales propios. A su vez, apuntó contra la titular de OPISU, Romina Barrios, y contra el gobierno provincial por no darle los fondos suficientes.
La acción del intendente, el ministro Larroque, a través de su cuenta de X (Twitter), publicó: “Y recuerden amiguitos, el enemigo es Milei”.
Reclamo histórico
Unión electoral
Sigue la interna
Grave acusación
Enojo opositor
Charla abierta
De cara al 2027