No es una sorpresa que haya tensión constante en la relación entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del PRO, y estos últimos días se abrió un nuevo capítulo. En ese sentido, muchos de ellos, decidieron que el titular del espacio amarillo en Provincia, Cristian Ritondo, se reuna con Milei para reactivar las obras paralizadas por la administración libertaria.
Las obras en cuestión se tratan en mayor medida de trabajos de infraestructura con financiamiento nacional que tienen cierto grado de ejecución, pero que se paralizaron con llegada de la gestión de Milei al poder.
Hay que destacar que esta semana Kicillof convocó a los intendentes de todas las fuerzas políticas a realizar un reclamo colectivo al Gobierno nacional, pero desde el PRO y la UCR no tienen la intención de acompañar el reclamo. En ese sentido, trascendió que Ritondo viene llevando adelante reuniones con funcionarios del gobierno libertario y poniendo condiciones de cara a la presentación del Presupuesto 2025.
Los intendentes dejaron saber que, antes de responderle al gobernador, el mandatario provincial debería abonar la cuarta y última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, la cual todavía no tiene fecha oficial para ejecutar el pago.
En ese marco, ante la falta de respuestas de Kicillof, trascendió que los intendentes del PRO hicieron una lista con las obras centrales a reflotar en sus municipios para que el titular del partido bonaerense negocie con el gobierno nacional en su nombre.
De esta manera, con las obras paralizadas, Ritondo seguirá al pie de la letra lo recomendado por Mauricio Macri, quien pidió que el espacio libertario tenga en cuenta los pedidos del espacio amarillo si Milei desea que el PRO vote afirmativamente el Presupuesto 2025.
Charla abierta
De cara al 2027
Fin de año
Proyecto de Ley
Acuerdo oficialista
Próximos comicios