Esta semana el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, lanzó un guiño de apoyo al gobierno de Javier Milei y respaldó la decisión de los libertarios respecto a privatizar Aerolíneas Argentinas para evitar que siga dándole “pérdidas” al Estado nacional.
“No se puede estar quemando plata en una empresa que, por un montón de beneficios de algunos, da tremendas pérdidas”, afirmó Macri. A su vez, habló del rol que tomó el gobierno libertario en busca de comprometer a los trabajadores con la decisión de “arreglar la empresa juntos o buscar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo”.
En ese sentido, el jefe de gobierno aseguró que Milei “está bien encaminado” en el conflicto y lamentó los hechos que se generaron en el Aeroparque Jorge Newbery con las medidas de protestas de Intercargo.
“Aunque no sea competencia nuestra, nos importa lo que pase en cualquier parte de la Ciudad. Tuvimos que enviar el SAME porque fue una locura lo que hicieron los gremios”, sumó.
Para finalizar, Jorge Macri aseguró que su primera acción sería plantear “una pelea formal y legal muy seria” con los sindicatos que están detrás de Intercargo. “Este tipo de medidas de extorsión y de rehén que toman la sociedad no lo tolera más”, concluyó el jefe de gobierno porteño.
Encuentro hermético
Fuerte polémica
Cerca de los vecinos
Agenda ocupada
Junto a la Impositiva