Este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la conferencia de prensa del ministro de gobierno, Carlos Bianco, donde se expresó sobre una gran variedad de aristas como el Canal Magdalena, el juicio de la causa Vialidad por la que se acusa a Cristina Fernández de Kirchner, y sobre la presentación del presupuesto 2025.
En ese sentido, el gobernador destacó: “Esta tarde se va a producir una reunión del comité asesor del Canal Magdalena. Una parte central es el reclamo al Gobierno nacional de la transferencia de esta obra a la provincia de Buenos Aires por su importancia para nuestra competitividad y soberanía”.
“Además, nos hemos enterado de la firma de un nuevo contrato de concesión de la vía navegable troncal: no vamos a dejar pasar ese negociado y esa vergüenza que están llevando adelante y que perjudica a la Provincia”, sumó Kicillof.
Por otro lado, respecto al juicio de la causa Vialidad, sumó: “El miércoles se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad institucional inmensa. Se sacan dictámenes judiciales sobre un delito que no sucedió, no tiene pruebas y se acusa a una persona que no podría haberlo cometido por la función administrativa que tenía”.
“No hubo sobreprecios, no hubo obras sin terminar y Cristina nunca podría haber sido responsable aún si hubieran encontrado algo de esto que no encontraron. Es un caso de persecución político-judicial que busca la proscripción. Esta historia conocida es convalidada por un sector de la Justicia al que llamamos partido judicial porque tienen intereses y vinculaciones políticas”, agregó el gobernador bonaerense.
Como último tema, el mandatario bonaerense resaltó: "El presupuesto provincial tiene que tener en cuenta las estimaciones macroeconómicas del presupuesto nacional presentado por Javier Milei, eso es complicado porque varias voces señalaron que ese presupuesto nacional es inconsistente”.
“El presupuesto nacional es un presupuesto escrito en el aire. Con esos elementos difusos tuvimos que escribir el presupuesto del año que viene, pero celebro y agradezco a todo el gabinete porque se hizo un trabajo muy fuerte para demostrar en el presupuesto que las prioridades (salud, educación, seguridad, obra pública, generar trabajo, condiciones de bienestar) quedan garantizadas aún en esta situación complicada que hay que es el presupuesto liberal-libertario que forma parte de un gobierno que propuso destruir el Estado desde adentro”, concluyó Kicillof.
Encuentro hermético
Cerca de los vecinos
Respaldo porteño
Junto a la Impositiva
Comenzó la discusión legislativa
Charla en Legislatura
Agenda cargada
Nuevo encuentro