El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca llevar a cabo la reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia y modificar el proyecto que dejó la gestión de María Eugenia Vidal. En ese sentido, desde el PRO bonaerense señalaron que está en juego la posibilidad de brindar protección social futura a los trabajadores del banco. Cabe destacar, que para este jueves está pactada una reunión en el Senado bonaerense donde se tratará el RIGI bonaerense, y también dicha reforma.
“Rechazamos el proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof que busca derogar la ley N° 15.008 para restablecer las jubilaciones de privilegio del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, compartieron en las redes.
A su vez, destacaron: “Dicha ley, votada durante el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal, permitió dar sustentabilidad a un sistema previsional que atravesaba dificultades financieras, protegiendo las cuentas públicas de los bonaerenses y reduciendo el déficit del 52% al 23,7%”.
“Por este motivo, adelantamos nuestra posición de mantener esta ley en pos de un sistema de seguridad social equitativo, justo y solidario. Consideramos que la propuesta enviada pone en riesgo la posibilidad de brindar protección social futura a los trabajadores del banco y compromete el futuro de quienes obtendrán su jubilación o pensión a través del Instituto de Previsión Social, el cual también enfrenta un déficit”, concluyeron a través de la red social X (ex Twitter).
Cabe destacar que el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, también fustigó contra la reforma que busca implementar el gobierno provincial: “La provincia está al revés. Hay un gobernador que defiende los privilegios de unos pocos a costa del sacrificio de todos los bonaerenses que salen trabajar a diario”.
En ese marco, se preguntó “qué tan urgentes son las jubilaciones de privilegio en una provincia en la que los vecinos no se animan a salir a la calle por miedo a que los maten”. “Nosotros decidimos invertir ese dinero en más y mejor tecnología para los policías, en la lucha contra el narcotráfico y en el desarrollo productivo de la provincia”, sumó.
“El año que viene tenemos que garantizar que las listas estén conformadas por verdaderos defensores del cambio para dar el batacazo en las urnas y terminar con el populismo en la provincia. Basta de privilegios”, concluyó el titular del PRO bonaerense.
Fuego amigo
¿Enemigo común?
Media sanción
Repercusiones
Nuevas alianzas
Terrorismo de Estado