Este miércoles el diputado de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello, confirmó su pronta incorporación al bloque conformado entre La Libertad Avanza y el PRO Libertario, que responde a Patricia Bullrich, y aseguró que pelearán por los cargos de conducción de la Cámara Baja de la Legislatura.
El legislador aseguró a los medios bonaerenses que con el bloque de La Libertad Avanza están “en conversaciones, y estamos muy avanzados para que se dé mi incorporación. Seguramente para la próxima sesión quede definido”.
A su vez, explicó que aún no se hace el anuncio formal porque se pulen “detalles de funcionamiento" ya que no hay "ninguna distancia ideológica”. “Estamos cien por ciento de acuerdo en el apoyo al rumbo que viene llevando el Gobierno Nacional con el presidente Javier Milei”, sostuvo.
Por otro lado, respecto al rol que vienen cumpliendo como oposición en la Legislatura, resaltó: “Creemos que somos una oposición muy fuerte al Gobierno Provincial, eso queda claro que todas nuestras posiciones políticas, proyectos y pedidos de informes fuimos en consonancia con los bloques de LLA y del PRO Liberal”.
En ese marco, Castello afirmó que no solo se quedarán con la conformación de un bloque minoritario, sino que discutirán autoridades con el nuevo mapa: “Diferencias no hay, pero lo que debemos dialogar es en la función que tiene que cumplir cada uno dentro de la nueva estructura que será muy importante y de mucha responsabilidad dado que seremos la segunda minoría de manera compartida, pero minoría al fin, que implica tomar lugares de decisión que ahora no tenemos al estar separados".
A su vez, el diputado adelantó que el bloque, convertido en primera minoría, va a "dar la discusión por las autoridades porque esto cambiaría la conformación política del cuerpo”. “No solo con el crecimiento de este sector pro Milei, sino que se da un desmembramiento de otros espacios que a principio de año no estaba", resaltó.
Cabe destacar que este debate debería darse a fines del próximo año, pero el ya comentado acuerdo entre los peronistas para ejercer presidencias rotativas podría adelantar las cosas.
En ese marco, Castello remarcó: "El PRO se dividió, el radicalismo lo propio, Cambiemos se desarticuló, y eso genera nuevas representaciones y eso no debería pasarse por alto. Hay sectores que aspiran a quedar un año más así, pero no sería correcto eso".
"Nosotros estamos representando una voluntad popular que está expresada en esos bloques y si los bloques mayoritarios pasaron a ser minoritarios me parece que tenemos que reformularlos”, concluyó el legislador de la Provincia de Buenos Aires.
Media sanción
Fuertes críticas
Repercusiones
Terrorismo de Estado
Polémica