Durante la sesión de este martes, los diputados de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires lograron su objetivo en la Cámara de Diputados y obtuvieron los votos necesarios para eliminar una “sobretasa” que cobra la Justicia y que va a parar a la Caja de Abogados de la provincia.
Según dejaron trascender fuentes de la Caja de Abogados provincial, en estos momentos la agrupación kirchnerista quiere “vengarse” ya que no pudo quedarse con su conducción, por lo que ahora apuntan ahora a eliminar su principal fuente de ingreso.
En ese sentido, Facundo Tignanelli, el ideólogo de la iniciativa, perdió por dos votos las elecciones del pasado 7 de junio debido a un sector del peronismo y el radicalismo que se unieron para designar a Fabián Portillo como presidente de la Caja de Abogados.
Sin dudas, lo sucedido en la Cámara Baja despertó el enojo en los distintos colegios profesionales bonaerenses y, según trascendió, no descartan exigir la renuncia del presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, si progresa el proyecto en la Legislatura.
En este marco, el posible pedido de dimisión podría deberse a que Basalo es un dirigente que pertenece a La Cámpora y que fue impulsado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Lo que molesta a los colegios profesionales es que, según destacaron, que se encuentra “enmudecido” y “sin tomar partido” en esta disputa.
Presupuesto 2025
Acuerdo oficialista
Próximos comicios
Proyecto oficialista
Negociaciones por Presupuesto 2025
Sin acercamiento