La sesión especial del Senado de la Provincia de Buenos Aires, convocada el pasado jueves para tratar la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia y el RIGI bonaerense, no solo dejó los dos proyectos de Axel Kicillof aprobados, sino también una nueva grieta en el interior de La Libertad Avanza.
La tensión llegó cuando Betina Riva, senadora que responde a Carolina Piparo, levantó el brazo para votar en favor del proyecto que da marcha atrás con la Ley 15.008, en sintonía con Unión por la Patria y el bloque de libertarios dialoguistas. De esta manera, con esos 25 votos, el peronismo le ganó la pulseada al PRO y la UCR.
Acorde al newsletter Votación Nominal, la exkirchnerista, exmassista, exbullrichista y exlarretista, Florencia Arietto, apuntó contra su compañera y señaló que colaboró tanto con el quórum, como con el proyecto. “Bonaerenses tomen nota”, destacó minutos antes de ser despedida entre insultos y abucheos por los sindicalistas de La Bancaria que estaban en el hall del recinto.
Cabe destacar que hace solo dos meses que la diputada nacional volvió a recomponer la relación con Javier Milei, su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo. Aunque Piparo volvió a La Libertad Avanza, la adhesión de Riva al bloque libertario no avanzó dado que, según destacaron, no es necesario por la composición del recinto en estos momentos.
Hay que remarcar que esta no fue la única tensión que protagonizaron los libertarios este jueves dado que en la previa el senador y armador libertario, Carlos Curestis, se cruzó fuerte con el peronista Luis Vivona, a quien acusó de ser “irrespetuoso con las mujeres”.
Acuerdo oficialista
Próximos comicios
Polémica
Negociaciones por Presupuesto 2025
Sin acercamiento
Interna peronista