Este jueves la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó los proyectos del RIGI bonaerense y la reforma jubilatoria del Banco Provincia, lo que despertó las criticas del diputado nacional titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo, contra los libertarios dialoguistas, que fueron clave para la media sanción a las propuestas. De esta manera, ahora la reforma espera tratamiento en Diputados.
“Kicillof, con la ayuda de algunos senadores bonaerenses que entraron defendiendo el cambio desde La Libertad Avanza, quiere devolverle los privilegios a unos pocos. El año que viene tenemos que garantizar que las listas estén conformadas por verdaderos defensores del cambio para dar el batacazo en las urnas”, remarcó Ritondo.
Claramente la respuesta de la bancada libertaria no tardó en esperar y llegó con un mensaje de Carlos Kikuchi, quien advirtió que su bloque recibió “ataques en los medios y en las redes sociales, inclusive a través de un comunicado del PRO”. “Nos parece una falta de respeto total, y algo totalmente sin sentido; a nosotros no nos presiona nadie”, sumó.
Por otro lado, el líder de la bancada dialoguista, Sergio Vargas, destacó: “Nos llama la atención el apriete mediático de Ritondo y su preocupación por el déficit fiscal cuando favoreció en la discusión del paquete fiscal a tabacaleras nacionales que tienen una deuda con el fisco nacional de más de USD 3000 millones legisladores”. “Es increíble como legisladores nacionales del PRO no tienen límites por posicionarse dentro de La Libertad Avanza”, sumó.
Por otro lado, el legislador del bloque amarillo, Cristian Gribaudo, se sumó a las críticas de Ritondo y reconoció como “una falta de respeto” la manera en que “el bloque que no tiene nombre” se refiere al presidente del partido PRO en la Provincia. “Este Senado viene comportándose de una manera respetuosa y ahora están embarrando la cancha; no lo vamos a permitir”, comentó.
Este jueves la reforma jubilatoria Bapro fue aprobada por el oficialismo con la ayuda del bloque comandado por Vargas, y el propio Kikuchi justificó la postura de la bancada asegurando que “la actual ley tiene varios vicios de inconstitucionalidad”.
En ese marco, Ritondo se expresó: “Con la ayuda de los traidores del cambio, Kicillof logró media sanción para volver atrás y restablecer las jubilaciones de privilegio en el Banco Provincia, que habíamos eliminado en el gobierno de Vidal. Así es el populismo, compra voluntades y lucha para que todo siga igual”.
Sesión especial
Sintonía política
Impuestos provinciales
Guerra fría
Criticas en TikTok