Este martes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se paseó por algunos de los barrios populares de Quilmes, distrito gobernado por la camporista Mayra Mendoza, jefa comunal con la que mantiene un duro enfrentamiento desde hace varios meses. En ese marco, la recorrida de Ferraresi contó con un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof y varias declaraciones en contra de La Cámpora.
En primera instancia el intendente, junto al concejal Ariel Burtoli, recorrió el barrio La Matera y conversó con varios vecinos que le “contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones”. A su vez, también visitó el comedor de la organización “La Dignidad”, el cual brinda asistencia a 120 personas con aportes del programa bonaerense, Envión.
Por otro lado, la visita incluyó una parada en Villa Luján, donde visitó la “Casa del Joven” de la Fundación Padre Farinello. Un espacio que funciona como centro educativo, solidario y de evacuación. “Coincidimos en que la esperanza de futuro es junto a Kicillof. Con él vamos a seguir construyendo en cada distrito una mejor calidad de vida para todos y todas los bonaerenses”, comentó allí Ferraresi.
Cabe destacar que la visita del intendente de Avellaneda al partido de Quilmes no es un hecho aislado, sino que forma parte de la “guerra fría” que mantiene con Mayra Mendoza y otros dirigentes camporistas. Otra de las aristas donde se ve la tensión es respecto a la gestión del Puerto de Dock Sud, lugar estratégico donde el mandamás de Avelllaneda tiene una fuerte influencia.
El puerto está ubicado en el distrito que conduce Ferraresi, exporta el 42% de los contenedores del país, y genera un impacto directo en los municipios vecinos. En agosto de este año, el intendente camporista de Lanús, Julián Álvarez, le exigió al consorcio portuario que financie una red de tránsito pesado para evitar el deterioro de calles en Lanús y Quilmes. “Vemos todos los días los camiones rompiendo nuestras calles. Es necesario crear esta infraestructura”, reclamó. En ese marco el planteo fue respaldado por Mendoza, y rechazado por Ferraresi.
Cabe destacar que la disputa que mantienen los intendentes peronistas volvió a escalar con la reciente extensión del contrato con la empresa de contenedores Exolgan. En ese marco, el directorio del Puerto Dock Sud aprobó una prórroga de diez años que incluye una inversión privada de 180 millones de dólares para modernizar las instalaciones, y la decisión fue apoyada por Jorge Ferraresi. Por otro lado, fue rechazada por el Álvarez, que acusó “falta de transparencia” y alertó por un “daño ambiental irreparable”.
Sesión especial
Impuestos provinciales
Proyecto de Kicillof
Criticas en TikTok
Violencia de género
Definieron horizontes
Encuesta