La semana pasada se dio una polémica cuando Argentina fue el único país de las Naciones Unidas (ONU) que votó en contra de una Resolución de la Asamblea General sobre la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
El documento se debatió el lunes 11 de noviembre en la Asamblea General y fue aprobado por 170 países, 13 se abstuvieron mientras que el Gobierno nacional de Javier Milei ordenó que la delegación argentina se oponga.
En ese sentido, el diputado de la UCR en la Provincia de Buenos Aires, Diego Garciarena, se expresó en redes: “Este voto en solitario expone la negativa del gobierno nacional a abordar un tema crucial como es la lucha contra la violencia de género. No solo pasan por alto compromisos internacionales, sino algo aún más alarmante: desestiman nuestra propia legislación sobre el tema”.
La resolución que adoptó la Asamblea General se titula “Intensificar los esfuerzos en la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en especial en el entorno digital”, y fue propuesto por países como Albania, Alemania, Andorra, Bolivia, Colombia, España y México.
Sesión especial
Guerra fría
Criticas en TikTok
Definieron horizontes
Encuesta
Interna peronista