Una reciente encuesta realizada por DC Consultores, sobre 1170 casos a dispositivos móviles en los distintos distritos que componen la Sexta Sección Electoral, mostró resultados positivos para la gestión libertaria del presidente Javier Milei, y resultados preocupantes para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, consultados respecto al modelo motosierra del presidente Javier Milei, el 68.7% consideró que Argentina tendrá mejor futuro, mientras que casi el 74% consideran que el sentido que le dio el libertario al país es positivo.
A su vez, el 76% considera que el sentido que le dio el gobernador Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires es incorrecto, y el 64% considera que el kirchnerismo llegó a su fin.
Por otro lado, entre los problemas provinciales más importantes que perciben los bonaerenses del sur, el 28.1% apuntó a cuentas públicas, el 22.4% a desarrollo económico, y el 20.7% a seguridad.
Respecto al rumbo de la provincia de Buenos Aires el 64.5% lo consideró una pesadilla, el 18.7% entendió que es el que votó, el 10.7% dijo que no es el que imaginaba a la hora de votar, y el 6.2% dijo que es el que quería hace tiempo.
Teniendo en cuenta a las elecciones municipales, el 65.9% sostuvo que en las próximas contiendas se inclinarán por un cambio y el 34.1% prefieren la continuidad.
En ese marco, sabiendo que las elecciones se desdoblan de hecho, y que la nómina de diputados provinciales el año próximo tendrá un peso decisivo, DC Consultores preguntó a qué candidato votaría. En ese sentido, el preferido resultó ser el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua (vecinalista), con 23.1%, seguido por su par de Coronel Pringles, Lisandro Matzquin, con 17.5%.
Respecto a las expectativas electorales para las legislativas de 2025, el sondeo muestra un panorama ampliamente favorable para La Libertad Avanza. Si las elecciones se realizaran hoy, el 59,5% de los encuestados consideró que la coalición gobernante sería la ganadora.
Cabe destacar que un 23,4% opinó que triunfaría el peronismo, mientras que el kirchnerismo obtuvo solo un 4,2%. En ese marco el PRO, la UCR y la izquierda obtuvieron porcentajes aún menores, con un 6,8%, 4,2% y 1,9%, respectivamente.
Guerra fría
Violencia de género
Definieron horizontes
Interna peronista
Números oficiales
Polémica