Esta semana se despertó la polémica cuando el Honorable Concejo Deliberante del distrito de Olavarría (PBA), encabezado por el intendente de La Cámpora, Maximiliano Wesner, aprobó un proyecto de la oposición que pide al jefe comunal que el municipio adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del Gobierno nacional de Javier Milei.
En ese sentido, en el encuentro se trató el proyecto de ordenanza N° 5466/24, que establece la adhesión del Municipio de Olavarría al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Ley Nacional 27742).
Luego de un claro debate picante, la iniciativa fue apoyada por los bloques PRO, La Libertad Avanza, Cimientos de Libertad y Libertad Olavarría. En ese marco, la iniciativa fue rechazada por el bloque de Unión por la Patria, mientras que la UCR optó por la abstención.
De esta manera los sectores opositores que impulsaron el proyecto meses atrás lograron avanzar con la idea que promueve el Gobierno nacional. Cabe agregar que también se sancionó la ordenanza 5467/24 impulsada por el bloque PRO-ERF, la cual otorga 2 años más al plazo otorgado en los permisos para ejercer la actividad a los vehículos gastronómicos (Food Trucks).