No es novedad que la paralización de la obra pública que llevó adelante el gobierno de Javier Milei trajo muchos problemas en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, por lo que esta semana los intendentes de la Cuarta Sección Electoral Guillermo Britos (Chivilcoy), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti), Sergio Barenghi (Bragado) y María José Gentile (Nueve de Julio) se presentaron en la sede de Vialidad Nacional para presionar por la reanudación de la obra de la Ruta 5.
“Junto con los Intendentes de Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado y Alberti, fuimos recibidos por el Ingeniero Victor Farre, Gerente ejecutivo de Obras de Vialidad Nacional, con quien dialogamos sobre las obras de la autovía Ruta 5”, compartió Britos en su cuenta de X (ex Twitter) junto a la imagen donde comparte mesa con los demas intendentes, varios de ellos de diferentes espacios políticos.
En ese marco, el alcalde de Chivilcoy aseguró que la intención de Vialidad Nacional es continuar con la autovía desde la rotonda de Mercedes al Acceso Sur y la continuidad de la obra en ejecución hasta el inicio de la variante Suipacha.
A su vez, se les confirmó a los intendentes de la Cuarta Sección que, en los próximos meses, se llamará a licitación para concesionar la Ruta 5 hasta Santa Rosa y evaluar cómo siguen las obras hasta el momento paralizadas.
En ese sentido, Britos agradeció la gestión realizada por el exintendente de Bragado, Vicente Gatica, que se desempeña como director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo las órdenes de Patricia Bullrich. A su vez, concluyó: “Los intendentes seguiremos exigiendo la autopista”.