Este miércoles se prendió la polémica dentro de La Libertad Avanza cuando el presidente Javier Milei criticó de manera directa a su vicepresidenta Victoria Villarruel, al asegurar que ella “decidió no participar” más en las reuniones de Gabinete y que “en muchas cosas está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos casta”.
En una entrevista televisiva el presidente se expresó respecto al vínculo que mantienen, y aseguró: “Tenemos la relación que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”.
En ese marco, Milei dio a entender que la relación con la vicepresidenta está en su peor momento y la cuestionó de forma directa. “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, aseguró.
“Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, apuntó directamente el presidente.
En la misma entrevista el presidente habló sobre un posible acuerdo electoral con el PRO para 2025, y aseguró: “Tenemos un excelente diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa”.
Por otro lado, también aprovechó para destacar el rol de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei: “La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera”.
Números oficiales
20 de noviembre
Unieron fuerzas
Polémica de salud