MUNICIPIOS | 25 NOV 2024

ENOJO EN REDES

Un intendente del PRO mostró orgulloso que salió a "cazar indigentes" y se armó la polémica

El jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se puso solo en el centro de las críticas cuando festejó un desalojo de indigentes mientras que en su ciudad viven 360 mil personas bajo la línea de pobreza.




La polémica se desató en el municipio de Mar Del Plata. Esta semana el intendente PRO, Guillermo Montenegro, quedó en el centro de la polémica cuando celebró un video donde se desaloja a una pareja de indigentes que dormía en la calle.

"Se términó", expresó junto a las imágenes de un procedimiento policial en el que también se observa la participación de una agente municipal. Estas imágenes tienen que ver con una seguidilla de posteos en los que el alcalde amarillo busca reforzar la idea de mano dura.

Como era de esperarse, los comentarios se llenaron de indignación y críticas ante la “insensibilidad” del mandatario del distrito donde, según trascendió, hay más de 360 mil personas por debajo de la línea de pobreza.

Cabe destacar que recibientemente el concejal marplatense de Unión por la Plata, Miguel Guglielmotti, habló con un medio bonaerense y se expresó sobre el complejo panorama social de la localidad, donde ha crecido mucho la pobreza y la indigencia. A su vez, recientemente el Obispado de Mar del Plata conformó la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias de la ciudad, y espera lograr que las autoridades municipales declaren la emergencia alimentaria.

Hay que sumar que, apenas horas antes de la polémica en Mar del Plata, el senador bonaerense Federico Fagioli, referente de Patria Grande, presentó en la Comisión de DDHH del Senado Bonaerense un proyecto de ley provincial para personas en situación de calle.

"¿Sacarle a una persona en situación de calle lo poco que tiene? Se ve que nunca te faltó nada, monigote. Sos una basura", comentó respecto del video compartido por Montenegro, y sumó: “Para esto necesitamos tener ley provincial".

El intendente Montenegro no se quedó callado ante el ataque de las redes y salió al cruce contra la diputada nacional Myriam Bregman y el dirigente Juan Grabois: "Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos".

 

NOTAS RELACIONADAS

Enojo camporista

Bianco respaldó a los intendentes que impulsan las mesas de Kicillof 2027