Esta semana desde la Municipalidad de Berazategui (PBA) salieron con los tapones de punta contra el Gobierno Nacional, más específicamente contra el ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, por impedirle a las comunas que incluyan las tasas municipales en las boletas de la compañía que presta el servicio eléctrico domiciliario (en este caso, EDESUR en el municipio de Juan José Mussi).
Sin duda la medida del gobierno libertario significó un problema para los distintos municipios que implementaron dicha medida, por lo que la mayoría fue a la justicia para tratar de impedir la imposición del Gobierno Nacional. En caso de Berazategui sigue sin fallo alguno, caso distinto al de Quilmes, Moreno, Pilar y Escobar, en el que el fallo estuvo a favor de las comunas.
De esta manera Santiago Castagno, secretario de Economía y Hacienda, resaltó: “El municipio perdió 180 millones de pesos con esta decisión. Si uno mira una boleta de EDESUR en nuestro distrito, no se entiende por qué lo sacaron. Hay boletas de $200.000 que lo que tienen que pagarle al municipio son sólo 1800 pesos”.
“El intendente no quiere aumentar las tasas. Entiende que es un momento difícil para todos. Me pidió que reduzca lo que tiene que pagar la gente y que utilice estrategias más creativas”, concluyó el secretario del municipio de Berazategui.
“Ley de Leyes” de Kicillof
Mantenimiento
Polémica
En busca de unidad
Estrategia en común
Futbol y política