No es sorpresa que la relación entre el líder del PRO nacional, Mauricio Macri, y el presidente Javier Milei viene complicada desde hace muchísimo tiempo, y eso hace que el PRO tenga ideas y vueltas acercándose y alejándose de La Libertad Avanza. Cabe recordar que muchos de los amarillos siguieron a Patricia Bullrich mientras que otros aún permanecen bajo el liderazgo del expresidente, sin embargo, hoy en día muchos aseguran que el partido está bien, fuerte, unido, y sin internas.
Acorde a lo que trascendió en los medios bonaerenses, desde el partido amarrillo en la Provincia señalan que se están preparando para competir en 2025, pero aún no hay definiciones respecto a cómo, o a quienes. Si bien muchos actores vienen mostrando indicios de querer unirse con La Libertad Avanza, aún no se confirma la voluntad de armar una alianza o de ir a una interna. A su vez, según destacaron, los intendentes están trabajando para seguir fortaleciendo el partido.
Sin embargo, si bien hace rato que vienen reconociendo que Juntos por el Cambio dejó de existir, no descartan la posibilidad de, en caso de no encontrar lugar junto a La Libertad Avanza, puedan volver a sentarse con viejos socios.
Una fuente cercana el Congreso salió a asegurar que la relación del PRO con la UCR no sería lo mismo si ganaba el candidato de Maxi Abad o el de la otra lista. En ese sentido, la lista de Miguel Fernández es mucho más afín al PRO, por lo que la posibilidad de una alianza no sería tan difícil de concretar.
Meten presión
Conteo de bancas
Quieren unidad
Polémica en Transporte
Polémica
Intereses cruzados