La situación en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires de cara al cierre de año esta tensa, sobre todo con el tratamiento a la "ley de leyes", o proyectos de peso como la creación de un laboratorio de medicamentos bonaerense. A su vez, también se suma la discusión por la reforma jubilatoria del Banco Provincia, que ya consiguió media sanción en la Cámara Alta provincial, y que buscan frenar desde la oposición.
Cabe destacar que semanas atrás en el Senado bonaerense se le dio media sanción a la Ley Bapro, con votos de la bancada oficialista, que además contó con el apoyo de los tres senadores de La Libertad Avanza, liderados por Carlos Kikuchi. Acorde a lo trascendido en el newsletter, Votación Nominal, la aprobación se dio vía mayoría simple en una Sesión Especial, pero desde la oposición aseguran que fue irregular y que puede haber una futura nulidad del expediente.
A su vez, los jefes de bloque del PRO, UCR+Cambio Federal y la Coalición Cívica, le mandaron una nota a Alejandro Dichiara y le pidieron que devuelva el texto al Senado.
Durante la sesión especial, Alejandro Rabinovich, el presidente del bloque Pro, reclamó que se reunieran dos tercios para tratar el proyecto sobre tablas, con el argumento de que no había pasado por las comisiones correspondientes. Sin embargo, el oficialismo ganó la votación y habilitó la sesión con mayoría simple. En ese marco, Teresa García, presidenta del bloque oficialista, y Sergio Vargas, de La Libertad Avanza, defendieron la decisión de avanzar con el tratamiento especial.
Acorde a lo trascendido en el newsletter, un legislador oficialista remarcó que a ellos no les corresponde “objetar la interpretación que hace el Senado de su reglamento", y que les llega la media sanción.
Quieren unidad
Próximas elecciones
Polémica en Transporte
Intereses cruzados
Reorganización del partido