Este viernes se vivió otro capítulo dentro de la interna que atraviesa el peronismo en la Provincia de Buenos Aires, y esta vez tuvo que ver con el conflicto por la administración del Puerto Dock Sud. En ese sentido, los jefes comunales de Quilmes y Lanús, Mayra Mendoza y Julián Álvarez, ambos vinculados a La Cámpora, se reunieron con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para poder resolver la problemática, pero solo se profundizó el enfrentamiento.
Cabe destacar que el conflicto por el Puerto Dock Sud viene desde hace mucho y se entrelaza con la feroz disputa que protagoniza el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con La Cámpora. En estos marcos, Mendoza y Álvarez encararon una serie de reclamos para que el Consorcio de la entidad los compense económicamente por el deterioro que causa el tráfico de camiones, que entran y salen de la terminal, en el asfalto, la infraestructura vial y hasta el cableado en las calles de sus comunas.
De esta manera, Kicillof recibió a Mendoza y Álvarez días atrás con la intención de encontrar una solución al problema, pero según trascendió en los medios, la reunión se dio de manera acalorada y el Gobernador se los hizo saber en el momento. Según apuntaron, el mandatario se expresó ante los jefes comunales y les llamó la atención por la forma de comportarse, dado que la maniobra se vió como un desesperado intentento de presionar al gobernador bonaerense en medio de la interna.
A su vez, se pudo saber que parte de los planteos realizados por el mandatario tendrían que ver con reproches hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner, por entender que dio la orden para guerrear por el Puerto.
En cuanto a la terminal portuaria de Dock Sud, que preside Carla Monrabal, se trata de una de las más importantes del país (por sus muelles se exporta más del 40% de la producción de la Argentina) y localizada en el municipio de Avellaneda. Aunque tiene conexiones con distritos contiguos como Lanús y Quilmes.
En el “doque”, el gigante en el movimiento de contenedores Exolgan espera el visto bueno de la Provincia para iniciar un proceso de modernización de los muelles y otras instalaciones que lo ponga a la altura de Montevideo o Santos, con una multimillonaria inversión en dólares.
En ese marco, la batalla tiene involucrados a quilmeños, lanusenses y, obviamente, al jefe comunal local y referente del kicillofismo y el anticamporismo, Jorge Ferraresi, por lo que hay quienes ven a este conflicto como una batalla más entre sectores internos del peronismo.
Futbol y política
Estado presente
Industria Farmacéutica
Discusiones electorales
Se armó la polémica
Ajuste contra jubilados