Como no podía ser de otra forma, luego de que Javier Milei anunciara que realizará un acto a fin de año, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no quiso ser menos y se puso a preparar un evento en San Martín para celebrar sus cinco años de gestión.
Acorde a lo trascendido en los medios, el acto se llevará a cabo el martes 10 de diciembre por la tarde en el distrito gobernado por Fernando Moreira y donde Kicillof tiene un importante apoyo a partir de la influencia del ministro de Infraestructura bonaerense y ex jefe comunal, Gabriel Katopodis.
La idea del gobierno provincial es que Kicillof esté rodeado por representantes de los sectores perjudicados por el ajuste implementado por el gobierno libertario, por lo que el discurso estará centrado en polarizar con la gestión nacional.
Cabe destacar que el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, ya había adelantado algo en la conferencia de prensa del lunes: “Respecto del 10 de diciembre, que se cumplen los cinco años de gobierno, sí, efectivamente vamos a hacer alguna actividad, ya la daremos a conocer la semana próxima”.
El evento del gobernador se está organizando desde la tropa kicillofista, compuesta por diversos ministros, intendentes y dirigentes cercanos al mandatario. En ese sentido, habrá que esperar para conocer la asistencia de La Cámpora y del Frente Renovador, pero en el marco de lo sucedido durante el año, no sorprendería que faltaran.
Cabe destacar que Kicillof cerrará el año con seis actos políticos realizados en distintos puntos de la Provincia. El primero fue el plenario militante de mayo en Florencio Varela, al que le siguió el acto por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón en julio, en San Vicente. En septiembre, se realizó un nuevo plenario en Mar Chiquita bajo el slogan «La Patria no se vende. La Provincia se organiza».
Por otro lado, el 17 de octubre se realizó el acto por el Día de la Lealtad en Berisso, que marcó una ruptura en la relación con Cristina Kirchner. De esta forma, el último encuentro ocurrió el 20 de noviembre en San Pedro, por el Día de la Soberanía.
“Nos quedamos vintage”
Polémica por el recorte a jubilados
Interna peronista al rojo vivo