Recientemente el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se refirió a la interna que atraviesa al peronismo y aseguró que afecta al espacio porque los desconecta de las preocupaciones del ciudadano a la hora de enfrentar a Javier Milei. A su vez, dejó en claro que "Axel Kicillof no tiene ninguna pelea con ningún sector del kirchnerismo" aunque pueda haber dirigentes que no estén de acuerdo.
"Si hay alguien que tiene diferencias con el Gobernador puede ser, me parece que hay matices, hay miradas de cómo tenemos que ir reencaminando este proceso y este momento del peronismo", afirmó Katopodis en una entrevista a los medios. En ese marco, sumó: "Nosotros tenemos muy en claro que a este gobierno no le va a ir bien. Que este no es un gobierno y un modelo donde ganemos todos”.
Por otro lado, el ministro destacó: "Ganan los que están en el agronegocio, en el negocio del petróleo, en el negocio de las mineras, o en el negocio de la timba financiera. Si estás en uno de esos cuatro sectores tenés una buena perspectiva y seguramente te va a ir bien, ahora el 80 o 90% de los argentinos no estamos ahí", insistió.
Katopodis resaltó que, en su opinión, no hay un fuerte apoyo al Presidente. "Hay un sector muy importante de la sociedad que todos los días va sintiendo que esto no va cerrando. Las caras de la gente en la calle van dando cuenta de que no hay una mejora. De que hay más angustia, preocupación, de que siete de cada diez argentinos en estos diez o doce meses se endeudaron, quemaron ahorros o perdieron algo en su calidad de vida", reconoció.
De esta manera, el ministro advirtió que los ciudadanos descontentos en algún momento se van a dar vuelta y luchar contra Javier Milei. "Bueno, cuando se da vuelta y nos mire a nosotros, ¿nos va a encontrar organizandonos y construyendo una alternativa seria, creíble, confiable; o nos va a encontrar a los sillazos disputando candidaturas que no le interesan a nadie?. Bueno, esa es la discusión", concluyó Katopodis.
Interna peronista al rojo vivo
Fin de año bonaerense
Números polémicos
Duras críticas
Discusiones legislativas
Más internas del peronismo