Un cuarteto de intendentes del Interior de la provincia de Buenos Aires puso el grito en el cielo y alertaron a sus respectivas comunidades por el hackeo a sus teléfonos celulares. Se trata de los jefes comunales Carlos Ferraris, de Leandro Alem, Julio Marini de Benito Juárez, Pablo Garate de Tres Arroyos y Darío Golía de Chacabuco.
Uno de ellos fue el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate. El exdiputado bonaerense tuvo que utilizar su cuenta de Facebook para informar a la población el problema que sufrió: “Atención: me hackearon el teléfono personal. Quien tenga que comunicarse, hacerlo por otro medio”, sentenció el intendente.
En esa línea, el alcalde de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, también tuvo que anunciar por redes sociales que le adulteraron el teléfono celular.
Desde el equipo de comunicación del alcalde sentenciaron: “Se informa a toda la comunidad que el WhatsApp personal del intendente municipal ha sido hackeado. Cualquier mensaje o solicitud que se realice desde dicha cuenta es totalmente falso. Por favor no respondan esos mensajes”
A su vez, desde el distrito de la Cuarta aseguraron que la fiscalía ya interviene en la causa. Otro alcalde que sufrió un hackeo en su teléfono fue el de Benito Juárez, Julio Marini.
Días atrás, sufrió una situación similar el intendente de Chacabuco, Darío Golía: “Quiero informar por este medio que en el día de hoy me fueron hackeado todos los datos de Whatsapp, por cualquier mensaje que reciban, no soy yo”, expresó Golía.
Ante el episodio, el jefe comunal advirtió: “Si llegan a recibir mensajes de dicho Whatsapp, no contesten ni ingresen ningún código porque no es el doctor Golía quien está enviando mensajes desde esa cuenta”.
Más internas del peronismo
Un distinto
Movida política
Polémica en Campana