Esta semana el intendente del municipio de Olavarría, el camporista Maximiliano Wesner, decidió vetar la ordenanza de adhesión al RIGI, la cual fue votada en el Concejo Deliberante e impulsada por ediles del PRO y La Libertad Avanza.
En ese sentido, la norma había sido aprobada con el voto de estos dos sectores, la abstención de la UCR y el rechazo de Unión por la Patria, para sumarse a los lineamientos de la Ley Nacional 27742 de Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
Cabe destacar que, entre los motivos para el veto, Wesner destacó: “La mencionada adhesión, implicaría dejar desamparada a la producción local, tanto a industrias como a las pequeñas y medianas empresas, generando graves impactos negativos económicos y sociales en nuestra ciudad”.
En ese marco, sumó que “resulta prioritario generar políticas de protección de las economías locales”, y consideró que el RIGI “vulnera los derechos que la Constitución Nacional resguarda en términos ambientales y federales”.
Por otra parte, cabe destacar, que el intendente también detalló cuestiones tributarias y afirmó que afectarían los recursos económicos municipales.
Más internas del peronismo
Un distinto
Cyber ataque
Polémica en Campana
Convenio con AFA
Jornada en Escobar