Esta semana Soledad Alonso, diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque Unión por la Patria, inició una polémica cuando denunció que Sebastián Abella, intendente del municipio bonaerense de Campana, desvía fondos del municipio para afrontar los gastos que conlleva participar de las carreras de autos.
En declaraciones radiales la diputada Alonso señaló que en Campana "está pasando algo grave, donde se habla que el intendente Sebastián Abella, de Juntos por el Cambio, tiene un hobby como correr carreras”.
"Está bien que lo tenga, pero es muy caro: un auto cuesta un millón y medio de dólares, y cada carrera que corre sale entre 20 mil y 40 mil dólares”, y ese dinero, a priori, sería de los proveedores del municipio que figuran como sponsors del auto de carrera de Abella", resaltó la legisladora.
En ese sentido, destacó: “Realmente da vergüenza. Queremos que la justicia lo investigue como corresponde. Queremos que se ponga derecho el intendente y las rendiciones”. A su vez, aseguró: “Campana está entre los más bajos en cuanto al ranking de transparencia de municipios. Hace un año y medio no salían los boletines oficiales. Todos los medios están comprados por la pauta y no hablan de esto”.
Cabe destacar que, por su parte, Sebastián Abella se defendió de las acusaciones y afirmó que este año corrió 9 carreras y que no corre solo por ser intendente. “No soy el mejor piloto, no me dedico a correr como una actividad exclusiva, a diferencia de otros pilotos que corren todos los domingos”, destacó el jefe comunal.
“Me crié con el automovilismo, debuté en el año 98, pasaron 25 años para llegar al Turismo Carretera. Las personas que me acompañan en el auto, como La Catedral, Morobat o Chiche Art, lo hacen desde siempre”, concluyó el intendente de Campana.
Más internas del peronismo
Cyber ataque
Movida política
Convenio con AFA
Jornada en Escobar
Polémica en puerta
Proyectos pendientes