Durante la tradicional conferencia de prensa de este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una medida de impacto para contrastar con la gestión de Javier Milei, para la que busca aliarse con gobernadores y sindicatos para comprar acciones de Aerolíneas Argentinas ante las amenazas desde Nación por privatizar la empresa.
“Si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto. Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”, remarcó el mandatario.
A su vez, Kicillof remarcó que su gestión “no va a permitir” que sea vendida nuevamente: “La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, hoy expresamos la vocación de empezar a dar los pasos”.
“Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. Nos dio un saldo positivo de 2.665 millones de dólares; o sea, la comparación de con o sin AA, a la Provincia le cuesta 2.665 millones de dólares. Además, genera 81 mil empleos directos e indirectos”, sumó.
De esta manera Kicillof afirmó: “No nos podemos dar el lujo de darle el permiso y la habilitación al Gobierno para que liquide de nuevo, venda, malvenda o destruya la línea aérea de bandera”.
“No podemos atravesar de nuevo una estafa como la que ya hubo con AA. Estamos a la espera de que se decidan a gestionarla a favor de la sociedad y el pueblo, o si van a hacer otra cosa, impedir el desastre que quien hacer. La modalidad depende, según lo que resuelvan, la Provincia tienen diferentes caminos”, concluyó el gobernador.
Polémica en Campana
Convenio con AFA
Jornada en Escobar
Proyectos pendientes
Día agitado