Recientemente el conflicto se ha incrementado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo después de que la oposición denunciara la “falta de diálogo” por parte del peronismo. En ese sentido, la vicegobernadora Verónica Magario se expresó y criticó la postura que han tomado los bloques opositores asegurando que el gobernador Axel Kicillof podría llamar a sesiones extraordinarias en los próximos días.
“Queremos aclararle que en este período de (sesiones) extraordinarias ha habido una autoconvocatoria de Unión por la Patria. La oposición no se ha convocado para las extraordinarias por lo cual aún estamos en período de receso”, destacó la titular del Senado provincial.
En ese sentido, la funcionaria bonaerense remarcó que quedan “tres temas muy importantes” por tratar en la Legislatura: el Presupuesto 2025, la Ley Fiscal Impositiva y el pedido de endeudamiento. Respecto a eso, cabe destacar que la oposición ha cuestionado la falta de información por parte del Poder Ejecutivo para poder sentarse a analizar la “Ley de Leyes” 2025. A su vez, denunciaron también la “falta de diálogo” para avanzar en el tratamiento de proyectos de suma necesidad para Kicillof.
“Deberían reunirse los legisladores para tratar lo que falta al igual que los pliegos que han quedado pendientes en el Senado, pero la oposición no se ha presentado”, comentó Magario este lunes en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Gobernación. A su vez, la vicegobernadora remarcó que, si no se logra la autoconvocatoria con todos los representantes de la oposición, la Legislatura estaría “en la necesidad y urgencia de que el gobernador llamara a extraordinarias para tratar los temas pendientes”.
Polémica en Campana
Jornada en Escobar
Polémica en puerta
Día agitado
¿Se calman las aguas?
Se retoma la actividad