PROVINCIA | 9 DIC 2024

¿SE CALMAN LAS AGUAS?

Cumbre del PJ Bonaerense: encuentro frío entre Cristina, Kicillof y Massa

Este lunes los dirigentes Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa se mostraron juntos en una nueva reunión del Partido Justicialista bonaerense en Moreno en medio de la interna del peronismo k.




Este lunes se llevó a cabo una cumbre del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en Moreno, lo que claramente significó un momento muy importante para el peronismo bonaerense luego de los cruces y las internas. En ese marco, de la reunión participaron el diputado nacional Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa y a Cristina Fernández de Kirchner.

La cita se dio cerca del mediodía, pasada la hora del almuerzo, los dirigentes del peronismo arribaron a la reserva municipal ´Los Robles’, ubicada en el partido de Moreno. Cabe destacar que la intendenta local, Mariel Fernández, tiene un buen vínculo con Cristina y ocupa la cuarta vicepresidencia de la lista Primero La Patria, por lo que la elección del espacio no fue al azar.

En ese marco, uno de los últimos dirigentes en llegar fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien había confirmado su presencia en la conferencia de prensa que brindó a la mañana. A su vez, al terminar el encuentro se fue rápidamente para encabezar un acto en San Martín.

Durante la jornada, hubo un orador por sección electoral de la provincia de Buenos Aires, realizaron un "informe del bloque legislativo" provincial y un "análisis de la situación política" actual a nivel nacional. Tras eso, tomaron la palabra los principales dirigentes del peronismo: el primer discurso fue de Máximo Kirchner y luego lo siguieron Sergio Massa y Axel Kicillof.

En ese sentido, como era de esperarse, la última oradora fue Cristina Fernández de Kirchner, quien asumirá a la presidencia del PJ Nacional en un acto que será el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Cristina destacó que la mayoría de los presentes son sus "hijos políticos” y que consideró un error decir que ella “no le da el apoyo a Kicillof”.

De este modo, Cristina se puso en modo presidenta del PJ Nacional y sugirió que el ataque “no es contra Kicillof, sino contra el bastion del peronismo”. A su vez, pidió dejar de lado “las vanidades y los egos” Por otro lado, Máximo Kirchner, sugirió que “todos tienen su número” y solicitó que “le manden las críticas” por privado, remarcando “la capacidad de diálogo”.

Respecto a la organización del espacio y los asientos, en el centro de la mesa se encontraban Cristina Fernández y Mariel Fernández. En el costado derecho de la exvicepresidenta se ubican Massa y Máximo Kirchner, y hacia el izquierdo, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Cabe destacar que, en las seis fotos que enviaron desde el equipo de comunicación de La Cámpora, Kicillof solo aparece una sola vez, mientras que en el resto predomina Cristina. Incluso se destacó la presencia del exdiputado nacional y dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y de la senadora nacional, Juliana Di Tullio.

NOTAS RELACIONADAS

Proyectos pendientes

Magario cargó contra la oposición por “bloquear” temas claves en la Legislatura


Día agitado

Kicillof asistió a la cumbre del PJ, se mostró con Cristina y se fue a encabezar su acto en San Martin


Se retoma la actividad

Antes de fin de año, Diputados busca aprobar proyectos estratégicos para Kicillof


Fuerte polémica

Un intendente del PRO bajo la lupa por darle “premios” fuera de la ley a concejales afines