Este lunes se llevó a cabo una cumbre del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en Moreno, lo que quiso mostrar un rastro de unidad y compañerismo luego de los cruces y las internas Sin embargo, según trascendió en los medios bonaerenses, en la reunión hubo un fuerte cruce entre un intendente camporista y dos ministros de Axel Kicillof.
Los protagonistas del momento de tensión fueron el jefe comunal de Carmen de Areco, Iván Villagrán, y los ministros de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, y de Trabajo, Walter Correa. Acorde a lo que destacó el medio Provincia Noticias, durante la cumbre, el jefe comunal le cuestionó a los integrantes del gabinete bonaerense por el envío de inspectores a fiscalizar empresas y comercios del distrito sin previo aviso a las autoridades municipales y así “embarrarle la cancha” al intendente cercano a Cristina y Máximo Kirchner.
En ese marco, la respuesta de los ministros se hizo escuchar en un grito: “Te mandaron a hablar mal de Axel, forro”. Luego de esto, el jefe comunal no se quedó callado y sostuvo que “no lo manda nadie” cuando se pone a hablar de su municipio.
Cabe destacar que durante la cumbre también se habló de un importante tema que tiene a varias figuras del peronismo desencontradas; la estrategia electoral que utilizaran en las elecciones de medio término.
Con la llegada de la Boleta Única Papel (BUP) a nivel nacional, todavía queda conocer si el gobierno de la provincia de Buenos Aires desdoblará las elecciones de medio término del año próximo o si mantendrá los comicios en la misma fecha que Nación. A su vez, según trascendió, otro tema que se debatió es el de las reelecciones indefinidas.
Reorganización del partido
A contrarreloj
Un presente sorpresa
Bombazo en Legislatura
Tensión en el peronismo
Internas al rojo vivo