No es sorpresa que desde La Libertad Avanza apuntan a tener presencia en las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, todo con el fin de tener un mayor peso en la Legislatura bonaerense. En ese sentido, recientemente el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, reconoció que tuvo “ofrecimientos” por parte de los libertarios para que se sume a su espacio.
“Hay ofrecimientos. Yo sigo construyendo local y seccionalmente, pero la decisión será tomada en su caso en el marco de alianzas con el resto de los referentes”, destacó el jefe comunal a los medios. Cabe destacar que, sin embargo, se mostró dispuesto a aportar su experiencia para que otros espacios puedan aplicarlo en el territorio: “No me desvela nada aún. Estoy muy concentrado en levantar 25 de Mayo y estamos redondeando el primer año de gobierno con muchos logros”.
Hay que destacar que, en la última semana, Egüen mantuvo una reunión con Roberto Costa, quien fue titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense y hoy se muestra más cercano a Sebastián Pareja, armador provincial de La Libertad Avanza. Luego del encuentro, Costa destacó que el encuentro resultó útil para “fortalecer las comunidades y trabajar para un futuro mejor para cada vecino”.
Cabe agregar que Egüen dejó en claro que buscará ser parte de un armado que “destrone al kirchnerismo de la Provincia” para que “no vuelva a gobernar más” en el municipio de 25 de Mayo. Sin embargo, aseguró que, al menos por el momento, no piensa en sumarse a La Libertad Avanza.
Día agitado
Se retoma la actividad
Fuerte polémica
Balance de fin de año
Acuerdos entre partes