Se supo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no será parte del acto de asunción de Cristina Kirchner en el PJ nacional prevista para este mismo miércoles por la tarde en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Cabe destacar que inicialmente la información que difundieron los medios era que del evento solo participarían los consejeros y los presidentes provinciales del Partido Justicialista. Sin embargo, parece ser que a última hora le llegó la invitación al mandatario bonaerense desde el entorno de la expresidenta.
Según dejaron trascender desde la Gobernación a los medios bonaerenses, el evento se superpuso a una intensa agenda que el mandatario bonaerense tenía prevista en tres distritos de la cuarta sección. En ese sentido, el nombramiento de Cristina Kirchner como titular del PJ Nacional se produce en una semana marcada por la cumbre del Consejo del PJ Bonaerense en la que se juntaron Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Axel Kicillof.
Como ya adelantó este medio, los protagonistas de las internas aprovecharon para pedir unidad. Sin embargo, lo que dejó la cumbre para muchos de los presentes no fue más que una foto incómoda con Cristina al centro, Sergio Massa ocupando un punto bastante central, y el Gobernador marginado a un lado.
Acuerdos entre partes
Polémica en la Legislatura
Apuntó contra la “deserción”
Postura contra Milei
¿Sigue la interna?
Escenario tenso