Las fuertes diferencias que surgieron entre el presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, arribaron al municipio bonaerense de San Isidro gracias a dos concejalas libertarias que responden a la vicepresidenta. En ese sentido, se generó un importante revuelo en el Concejo Deliberante local en el marco de la votación para eliminar 400 tasas municipales, derechos y hechos imponibles.
Acorde a lo trascendido en los medios locales, las concejalas María Feldtmann y Débora Ruiz Zeballos, que se referencian políticamente con Villarruel, no acompañaron las iniciativas fiscales propuestas por el intendente local, Ramón Lanús, y causaron revuelo y malestar en el oficialismo local.
Cabe destacar que la conducción municipal es cercana a la administración nacional, dado que mantiene acuerdos y convenios conversados para la implementación de políticas claves para La Libertad Avanza que Milei quiere aplicar en el próximo periodo.
La polémica sesión del Concejo Deliberante de San Isidro cerró con varios conflictos entre el PRO y las concejalas libertarias, y sirve para seguir alimentando los rumores de ruptura en el bloque de La Libertad Avanza.
Hay que remarcar que, en sintonía con las decisiones del Gobierno nacional, este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la eliminación de 400 tasas, derechos y hechos imponibles entre los que se encuentran la tasa de habilitación para que los comerciantes tengan menores costos a la hora de abrir un local, la reducción del pago de patentes, y la eliminación de tasas “obsoletas e ilógicas”, como la que se cobra por la remoción de un panal de abejas.
Postura contra Milei
¿Sigue la interna?
Escenario tenso
Pulgar arriba para el gobernador
Jornada completa