El pasado jueves 12 de diciembre se celebró una nueva Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se aprobaron diversos proyectos de la autoría de la diputada radical, María Belén Malaísi.
A su vez, durante la sesión, el bloque rechazó el proyecto del gobernador bonaerense, Axel Kicilof, de creación de un “Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense”. En ese marco, la diputada resaltó que “se pretendió darle tratamiento en forma desordenada sin aclarar varios aspectos del mismo, tanto en su funcionamiento, financiación y contralor del mismo”. A su vez, consideró que “el Ejecutivo Provincial no puede garantizar la prestación de salud con IOMA y pretende administrar una empresa farmacéutica”.
A su vez, desde el bloque manifestaron su rechazo al proyecto para cambiar el nombre al tramo de la Ruta Provincial Nro. 11, que une las Localidades de San Clemente del Tuyú y Costa Esmeralda, sacando el Nombre “Presidente Raúl Alfonsín” y poniéndole el nombre “Intendente Juan de Jesús”. La negativa a la propuesta tiene que ver con la decisión de utilizar “espacios públicos para adular actuales dirigentes del Peronismo”.
Por otro lado, durante la sesión se aprobaron los siguientes proyectos de autoría de la diputada María Belén Malaísi.
Durante la sesión, la Legisladora tomó la palabra ante el rechazo del proyecto de adhesión a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación de “Regulación de los juegos de azar a través de plataformas digitales, especialmente para menores de edad”. En ese sentido, instó al cuerpo a dar tratamiento a las iniciativas presentadas y priorizar el tratamiento de las mismas, ya que hasta ahora solo existen declaraciones pero no se ha hecho nada en concreto para combatir el flagelo de la ludopatía en la Provincia, sobre todo en lo que respecta a los niños, niñas y adolescentes que hoy acceden a través de las plataformas online.
Duras declaraciones
Conferencia de prensa semanal
Estado presente
Políticas inauditas
Sin intermediarios