Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y legisladores bonaerenses con el objetivo de discutir cuestiones en torno al Presupuesto 2025, como la asignación de recursos y gastos al Poder Judicial.
En ese marco, en la reunión hubo representación de todos los bloques, y participaron el presidente del organismo judicial, Daniel Soria, y el ministro Sergio Torres. Allí, según pudo construir Buenos Aires Noticia, el presidente de la Corte agradeció a la cámara por haber escuchado las demandas. A su vez, dijo que es la primera vez que el ministerio de economía de la Provincia no los convoca para poder escuchar qué necesitan en el presupuesto, siendo ellos un poder del Estado.
De esta forma, durante la cumbre plantearon la preocupación de que, para funcionar, precisan al menos 90 mil millones y, sin embargo, el presupuesto les contempla 21 mil millones. A su vez, reclamaron que los trabajadores del poder judicial puedan cobrar (como los trabajadores de la Provincia) el 3er día hábil y no el 4to.
Según pudo saber este medio, otra de las demandas fue la expropiación de un predio en Cañuelas para que funcione una sede judicial.
Por último, desde la Corte reclamaron que, al igual que tiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ellos también puedan tener participación en los intereses que producen los depósitos judiciales del Banco Provincia.
Internas al rojo vivo
Jornadas tensas
Agenda ajetreada
Proyecto en pausa