La situación en la provincia de Buenos Aires de cara al fin de año se complicada cada vez más dado que en la Legislatura todavía no le pudieron aprobar a Axel Kicillof ni el presupuesto, ni la ley de endeudamiento, ni la fiscal e impositiva.
En ese sentido, en el marco de la conferencia de prensa semanal, el jede de Gobierno, Carlos Bianco, marcó la cancha de cara a la sesión que debería darse el próximo viernes 27 de diciembre en Cámara de Diputados y en la de Senadores.
"No hay ningún punto de debate con la oposición respecto del contenido del presupuesto", afirmó Bianco, quien resaltó que las diferencian responden a "una discusión política por la cual se suman distintos reclamos y pedidos".
De esta forma, el ministro de Gobierno le pidió "colaboración" a los intendentes y a la oposición legislativa: “El gobernador Kicillof necesita del presupuesto y del endeudamiento y las actualizaciones vinculadas con la ley fiscal impositiva para poder tener una gestión normal, razonable y tranquila para el año próximo".
"Dennos una manito con el presupuesto. Si no hay presupuesto va a ser muy difícil encarar la obra pública el año próximo", expresó el ministro antes de marcar la condición de que el proyecto debe aprobarse "en las condiciones en que fue presentado".
Comicios 2025
Conflicto bonaerense
Elecciones 2025
Posible alianza
Bajas y retiros
Escenario complejo
De cara a fin de año