Luego de que en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se cayeran las sesiones que iban a dar tratamiento al Presupuesto, Impositiva y Endeudamiento 2025, el gobernador Axel Kicillof se expresó duramente contra la oposición acusándolos de “golpistas” solo dos horas después de acordaran con la delegación de ministros “bajar el tono” de la pelea.
En ese marco, desde el sector opositor no se quedaron callados y aseguraron que “lo que se acordó con los ministros y presidentes de bloque que era bajar el tono y abrir la instancia de diálogo”, pero que “Kicillof y Verónica Magario se lo pasaron por el orto”.
De esta forma, una de las bancadas que salió a cruzar públicamente al mandatario provincial fue la de la UCR + Cambio Federal. En ese marco, su presidente, Diego Garciarena, destacó: “Gobernador Kicillof, ¿en serio cree que la oposición le hizo un “golpe”? Golpe es el que sufren cada día los afiliados de IOMA que no reciben atención. Golpe es el balazo que reciben las familias víctimas de la inseguridad. Golpe es la presión tributaria asfixiante sobre los bonaerenses”.
Por su parte, desde el bloque de senadores libertarios remarcaron que la acusación a la oposición busca ocultar que el bloqueo a su paquete de leyes económicas partió desde su propio frente interno, en medio de la pelea con Cristina Kirchner, La Cámpora y Sergio Massa.
“Lo que el gobernador no dice acá es que a su presupuesto tampoco lo iban a votar los legisladores de La Cámpora. Antes de echar culpas empezá por ordenar tu interna, Kicillof”, aseguró el titular de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, Carlos Curestis. En ese marco, su compañero de bloque, Joaquín de la Torre, apuntó: “Axel, el presupuesto no te lo aprobaron tus jefes de La Cámpora. No te hagas (o seas) el zonzo. Vas a renunciar a desdoblar las elecciones y vas a terminar sometido como Scioli y Alberto Fernández, o sea, mal”.
Por otro lado, el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, repasó los aumentos de impuestos que quiere aplicar Kicillof en 2025 y apuntó que si redujera los costos en las “boludeces de género” la provincia de Buenos Aires no necesitaría endeudarse.
A su vez, el bloque libertario dialoguista en el Senado bonaerense, conducido por el legislador Sergio Vargas, hizo foco en la “falta de diálogo y de consensos políticos” por parte del oficialismo para tratar el paquete de leyes, como así también acusó que durante el debate pesaron más las diferencias dentro de Unión por la Patria “que las necesidades de los bonaerenses”.
“Las internas del oficialismo sólo reflejan la mezquindad política de priorizar sus propios intereses y atentan contra los ciudadanos de la provincia a los que debemos defender”, manifestaron.
Tensiones bonaerenses
“Ley de leyes”
Obras en Seguridad
Primer aviso