Recientemente el presidente Javier Milei firmó el decreto que prorroga la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional 2023 para el Ejercicio 2025, luego de que el Ejecutivo, en medio de tensiones políticas y negociaciones fallidas, no pudiera aprobar su propuesta en el Congreso.
En ese marco, el Gobierno indicó en los considerandos que “a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2025” y ante esa situación “regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo Nacional”.
De esta forma, se decidió que “corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2024”, con el fin de “asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”.
Tras esta medida, la diputada de la Provincia de Buenos Aires, María Belén Malaisi, arremetió fuertemente contra el gobierno nacional: “Las cosas no son así... Mediante decreto, Javier Milei prorroga nuevamente el presupuesto 2023 para funcionar durante el 2025”.
En ese marco, la legisladora de la UCR aseguró que la decisión “le otorga discrecionalidad absoluta al Ejecutivo” y que “vuelve a desestimar la legitimidad de nuestros poderes del estado”. “No es por acá”, concluyó Malaisi.
Coparticipación
Alivio al bolsillo
Ajuste nacional
Armado electoral
Seguridad