Con el inicio de la temporada de verano, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, viene recorriendo varios distritos de la Quinta Sección Electoral en su función de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes nacional. Sin embargo, solamente se ha reunido con intendentes opositores al gobierno de Axel Kicillof.
En ese marco, en la jornada del sábado, el funcionario nacional visitó la ciudad de Pinamar para reunirse con el intendente del PRO, Juan Ibarguren, a quien le entregó apoyo financiero en el marco del programa “Clubes en Crecimiento” para la construcción, ampliación, puesta en valor o mejoras de espacios deportivos.
Cabe destacar que, a comienzos de año, se juntó también con el jefe comunal radical de Tandil, Miguel Lunghi, para “seguir avanzando con la agenda de turismo y deportes” dentro del distrito.
Sin embargo, llamó la atención que el ex gobernador bonaerense no se mostrara con ningún intendente del peronismo. En ese marco, durante su recorrido por la Quinta, estuvo presente en La Lucila del Mar, partido de La Costa, para avanzar sobre un proyecto de expansión de Mundo Marino, pero el funcionario de Milei no se reunió con el intendente del distrito, Juan de Jesús, ni tampoco destacó algún punto de su gestión.
Sin dudas la situación resultó llamativa dado que Scioli representó al peronismo durante más de dos décadas e incluso había forjado un buen vínculo con los históricos referentes de la región.
Acorde a lo trascendido en el medio Provincia Noticias, un intendente peronista aseguró que “siempre” supieron que Scioli era así, “clasista”, según destacó. A su vez, dejó en claro que “antes no podíamos decir nada porque somos orgánicos, pero ahora sí, le mostró la hilacha, y nosotros no nos callamos más”.
De esta manera, el ex gobernador está funcionando de nexo entre Milei y algunos distritos de la Quinta Sección, y no se descarta que se siga reuniendo con más intendentes de la oposición tratando de contrastar con Kicillof.
Alivio al bolsillo
Armado electoral
Seguridad
Cabeza en el 2027
Negociaciones
Golpe al bolsillo