Esta semana se despertó la polémica debido a las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, respecto a la situación en el Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el PJ bonaerense presidido por Máximo Kirchner, salió a defender a la gestión de Axel Kicillof, lo que sorprendió teniendo en cuenta la interna que vienen librando hace tanto tiempo.
“El gobernador parece ignorar que la provincia de Buenos Aires alberga a más del 50% de la industria manufacturera argentina y que la mayoría está radicada, precisamente, en el Conurbano bonaerense donde viven 13 millones de habitantes. Así que de improductivo nada”, aseguró el PJ bonaerense en un comunicado.
Cabe destacar que el malestar del PJ bonaerense surgió a partir de las declaraciones brindadas por el santafesino, quien planteó que “el campo no puede seguir subsidiando al conurbano bonaerense, a ese sector improductivo de la República Argentina”.
En ese marco, el espacio liderado por Máximo Kirchner destacó: “Si su lógica se impusiera, millones de argentinos y argentinas podrían preguntarse por qué la plata de sus impuestos se destina a brindar mayor seguridad en una provincia que no es la suya”.
Asimismo, desde el peronismo bonaerense le recordaron a Pullaro la ayuda brindada por Kicillof en los últimos meses, cuando envió “más de 50 patrulleros para colaborar con el pueblo santafesino y el rosarino en particular”. “Esos móviles que pagaron los bonaerenses no estaban en el Conurbano, estaban en la ciudad santafesina”, apuntaron en el comunicado.
Por último, el PJ bonaerense aprovechó el comunicado para volver a apuntar contra el gobierno de Javier Milei y los acusó de endeudar al país y someter a los argentinos a peores condiciones de vida. “Es así como logra unirse en el desánimo y la falta de competitividad, a la industria y el campo”, concluyeron.
Negociaciones
Armado electoral
Gran acercamiento
Reclamos por seguridad
Polémica en Provincia