Esta semana se prendió la polémica en el municipio de Chascomús (PBA) cuando Valentino Redruello, concejal del bloque Unión Cívica Radical denunció a través de redes sociales diversas “irregularidades” por parte de la Policía Comunal, responsabilizó al intendente Javier Gastón (Unión por la Patria), y exigió que solucione la problemática, en medio de la ola de inseguridad que vive el distrito.
En su posteo de redes, el edil compartió la imagen de un móvil policial y remarcó: “Patrulleros que deberían estar recorriendo la ciudad y asistiendo las víctimas de los delitos, se usan para hacer trabajos para privados. Puntualmente el móvil RO 30193 asignado la jefa comunal, se pone a disposición para trabajo particulares”.
En ese marco, también detalló que en la Comisaría 1era de Chascomús “los detenidos disponen libremente de celulares y suben fotos a redes sociales desde la dependencia”. “La policía de Chascomús es comunal, por decisión del intendente Javier Gastón que adhirió a la misma, es hora de que se ponga al frente del asunto y se haga cargo de una de las principales problemáticas de sus vecinos”, apuntó.
Cabe destacar que el reclamo del concejal se da en medio de la serie de hechos de delincuencia que azota al partido gobernado por el intendente Gastón, y el propio edil se encargó de especificar determinados casos que tienen lugar en el municipio.
De esta manera, la situación en Chascomús da a entender que los hechos delictivos están a la orden del día y que la Policía Comunal del intendente Javier Gastón solo deja a los vecinos de la ciudad desamparados y a su merced.
Armado electoral
Gran acercamiento
¿Se acaba la interna?
Polémica en Provincia