Durante la mañana de este lunes el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires protagonizaron un encuentro para coordinar un plan contra la inseguridad, queriendo dejar atrás el fuego cruzado que venían teniendo en las redes y discursos, sobre todo por los diversos casos de oficiales de la Policía porteña asesinados en el Conurbano.
En ese marco, se pudo saber que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó la reunión junto a otros funcionarios provinciales y porteños, como su par del gobierno porteño, Waldo Wolff.
Acorde a lo trascendido en los medios, el encuentro no arrojó grandes definiciones pese a las expectativas que se habían generado, duró no mucho más de 20 minutos y no llegaron a tomar decisiones conjuntas. De esta manera, las tensiones entre Axel Kicillof y Jorge Macri no bajaron.
“Nos hemos reunido con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general. Allí acercaremos propuestas que apunten a fortalecer la temática”, remarcó Wolff en sus redes.
En ese sentido, agregó: “El compromiso del jefe de Gobierno Jorge Macri, y de todo nuestro equipo de Seguridad, está puesto en trabajar para resolver los problemas cotidianos que sufre la gente, sin importar territorio, color político o afiliación partidaria. Es con orden”.
Por otro lado, cabe destacar que el ministro de Seguridad bonaerense, Alonso, también se expresó en redes, pero no dejó bien claro si fue respecto a la reunión con CABA.
El titular de la cartera bonaerense destacó haber tenido una “importante mesa de seguridad” para trabajar en “avances estratégicos en seguridad para el AMBA y nuevas medidas de seguridad a implementar”. Sin embargo, nunca nombró a ningún funcionario de Macri ni nada por el estilo.
Inversión en Provincia
Elecciones 2025
Elecciones 2025
Grave acusación
Mantenimiento de rutas
Reunión incómoda