El municipio de Mar del Plata se mantiene en el ojo público desde antes que empezara el año, no solo por la inseguridad que atraviesa el distrito, sino por las polémicas publicaciones del intendente PRO, Guillermo Montenegro, quien encabeza una cruzada contra los “trapitos”, la gente en situación de calle, entre otros.
Este lunes Montenegro volvió a levantar las críticas de los vecinos del distrito con un video que subió a su cuenta de la red social X donde se observa que un agente municipal, que no tiene la formación ni la autoridad policial para realizar una detención, golpeó a un individuo que permanecía inmovilizado.
"Cuando se dice basta, es basta. Anda a boquear a la autoridad en otro país… Terminas preso o abatido", expresó Montenegro con el posteo del hecho que ocurrió el último viernes, donde se observa la llegada de una patrulla con tres agentes a bordo, que pretendieron identificar a dos hombres que serían indigentes y dormían en la vereda.
La grabación muestra la requisa a la que son sometidos los sujetos y luego los hechos de violencia. El segundo de los hombres, por razones que se ignoran, intentó agredir a uno de los agentes y le arrojó dos trompadas antes que los otros dos uniformados logren sujetarlo. Luego, con su agresor sostenido e inmovilizado por los dos compañeros, el tercer agente reaccionó de manera innecesaria y noqueó al indefenso aprehendido con una brutal trompada en la oreja izquierda.
En el final del video se observa que los indigentes fueron aprehendidos y trasladados por personal policial a una comisaría de la jurisdicción. La publicación generó una intensa polémica entre los usuarios de las redes sociales que observaron la brutal reacción del agente.
Muchos de los usuarios recalcaron que actuó de manera cobarde y golpeó a un hombre que estaba sujetado y sin posibilidad de defenderse, mientras que otros subrayaron que los agentes no tienen poder de policía para detener a un hombre que no está cometiendo un delito.
Grave acusación
Reunión incómoda
Para aclarar la mente
Ambiente bonaerense
Motosierra extrema
Crisis económica