Esta semana Alejandro Dichiara, diputado provincial de Unión por la Patria y expresidente de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires, visitó a Cristina Fernández de Kirchner en Monte Hermoso y comentó que la titular del Partido Justicialista pidió que empiecen a trabajar para aprobar lo más “rápido posible”, el Presupuesto 2025 de Axel Kicillof.
En ese marco, el exintendente de Monte Hermoso contó que visitó a la presidenta en la residencia en la que descansa desde hace unos días en ese distrito del sur bonaerense, junto a su hija Florencia. Cabe destacar que, como ya adelantó este medio, habría sido el propio diputado quien gestionó el alejamiento para las vacaciones.
“Cristina me puso a trabajar, me pidió que trabajemos para que Kicillof pueda tener su presupuesto lo más rápido posible”, aseguró Dichiara en una entrevista radial que brindó en las últimas horas.
El pedido de la exvicepresidenta llega luego del fracaso del tratamiento de los proyectos de Presupuesto, Ley Fiscal y endeudamiento en la Legislatura en diciembre, fracaso que trajo diferentes versiones sobre falta de colaboración del camporismo con la iniciativa del gobernador, en el marco de la tensión política entre Cristina Kirchner y Kicillof. A su vez, hubo un intento de generar conversaciones para poder aprobar los proyectos, pero los legisladores denuncian que Kicillof no ha tenido intención de llamar a nadie.
Por otro lado, el diputado se manifestó en ese marco a favor de no desdoblar las elecciones bonaerenses respecto de las nacionales, una definición que le corresponde tomar a Kicillof y, que según dijo, “conversará con Cristina”, que mantiene esa misma postura. A su vez, se mostró de acuerdo con mantener la vigencia de las PASO en la Provincia, aunque pidió que no sean obligatorias.
Cabe destacar que el desdoblamiento, las PASO y la reelección de intendentes (cuya postura es a favor), son parte de las definiciones que marcarán el futuro de la relación entre Cristina y Kicillof. En ese marco, Dichiara aseguró que cree que va a haber un acuerdo electoral entre el gobernador y la Expresidenta. “Cuando fuimos separados perdimos y cuando fuimos juntos, ganamos”, comentó respecto al peronismo.
En ese sentido, Dichiara aseguró que le manifestó a Cristina Kirchner que cree que tiene que ser candidata este año “porque es la que mejor sintetiza a todos los sectores” del peronismo y que ella no le confirmó ni le negó que vaya a serlo. A su vez, remarcó que Kicillof “puede ser un buen candidato” en 2027.
Cabe destacar que las negociaciones por la “Ley de leyes” se paralizaron desde el martes 7 de este mes, en esta fecha tuvo lugar un acercamiento entre oficialismo y oposición, sin embargo el Ejecutivo que comanda Kicillof decidió no participar de la reunión.
Ambiente bonaerense
Motosierra extrema
Crisis económica