En el marco del momento complicado que viene pasando el PRO por la deserción de varios jefes comunales que pegan el salto a las filas de La Libertad Avanza, un ex libertario que fue abandonado por el partido del león encontró resguardo en un municipio amarillo. Se trata de Pablo de la Torre, quien se sumó al gabinete del jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús.
El alcalde bonaerense del PRO sumó a su gabinete a Pablo de la Torre, quien fue eyectado del Ministerio de Capital Humano el año pasado, y ahora desembarca en la Municipalidad de San Isidro. “Con enorme orgullo y alegría quiero contarles que a partir de febrero se suma Pablo de la Torre como Secretario de Salud. Pablo aporta experiencia de gestión, identificación con nuestros valores, compromiso social y tiene una honestidad probada”, destacó Lanús.
En ese marco, el médico pediatra oriundo de San Miguel vuelve a la función pública tras su frustrado paso por la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, área que pertenecía al Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Petovello. Allí estuvo entre diciembre de 2023 y mayo de 2024 ya que se le pidió la renuncia en medio del escándalo por las toneladas de alimentos sin distribuir.
A eso hay que sumarle una denuncia por presuntas irregularidades presentada por el Ministerio contra de la Torre, conflicto vinculado a contratos falsos que generaron desembolsos por 645 millones de pesos autorizados por el ahora secretario de Salud de San Isidro.
Sin embargo, desde la comuna de la zona norte aseguran que de la Torre llega para “defender la vida y la familia” aportando “toda su experiencia técnica” y con un “compromiso inquebrantable con la salud pública y el bienestar de todos los sanisidrenses”.
Definiciones claves
Elecciones 2025
Repudio al presidente
Fuertes críticas
Exigencias
Ajuste y motosierra