Tras las declaraciones de Javier Milei sobre el colectivo LGTBIQ+ en Davos, y la convocatoria a una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista para este sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que estará presente en la protesta que tendrá lugar en diferentes puntos del país.
“Nos van a ver como Gobierno de la Provincia este sábado en una marcha para que entiendan bien que, si hay violencia contra las mujeres, si hay desigualdad, no podemos ser indiferentes porque es convalidarla”, afirmó el mandatario durante su recorrida por el municipio de Coronel Rosales.
En ese marco, el gobernador dejó en claro que el discurso de Davos realizado por Milei demostró que se trata de “ideologías extrañas a lo que piensa el pueblo bonaerense”. “Milei dice barbaridades de nosotros, pero nunca nos van a escuchar responder con un insulto o descalificación”, destacó.
Cabe señalar que Kicillof estuvo evaluando a lo largo de la semana su participación en la marcha organizada por el colectivo LGTBIQ+, a pesar de que el gobierno bonaerense había confirmado su asistencia a través de la vicegobernadora Verónica Magario y de las ministras Estela Díaz (Mujeres) y Silvina Batakis (Hábitat).
En ese marco, el mandatario bonaerense resaltó el rol del Estado para enfrentar la violencia de género hacia las mujeres: “Es el único prestador de servicios en localidades pequeñas es el Estado, y no es que haya que eliminarlo para dar paso a la iniciativa privada, sino que el Estado aparece cuando el privado no llega”.
“El podrá pelear con todos los fantasmas que quiera del comunismo, de lo ‘woke’, de no sé qué, pero la verdad que ese no es el problema, el problema es mucho más sencillo y tiene que ver con que la actividad privada que tanto valora”, concluyó Kicillof.
Ajuste y motosierra
Duras criticas
Insólito
Contra la espada y la pared
Gestión y elecciones